Sábado 20.10.2018 | 06:08 hs (Sta Fe)


04-06-2018 / Desarrollo social

Casilda: más de 200 familias beneficiadas con microcréditos

El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y la secretaria de Desarrollo Social local, Celina Arán, encabezaron el acto de una nueva entrega de microcréditos. Este programa está diseñado para que los ciudadanos puedan realizar mejoras en sus viviendas. Ya alcanza a más de 200 familias.


Luego de esta nueva entrega, el programa de microcréditos ya benefició a más de 200 familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el Municipio.

El acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Desarrollo Social, y participaron del mismo el intendente Sarasola y la secretaria Arán.

Con esta nueva entrega, son más de 200 las familias beneficiadas a través de este programa, a poco de cumplirse el segundo año de su implementación.

La ordenanza 2.703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo municipal, prevé la entrega de $ 1.000, $ 2.000 o $ 3.000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se le hace un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.

“Buscamos colaborar y dar respuesta a las necesidades de la gente, pero no regalando, sino brindándoles la ayuda, pero también la dignidad” aseguró Sarasola finalizado el acto.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

Julián Santos, un venadense de bronce
El talentoso joven integra la Selección argentina de beach handball, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ganó la presea de bronce luego de que el equipo nacional venció a Croacia.

Julián Santos, un venadense de bronce


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”