Sábado 23.03.2019 | 19:45 hs


24-05-2018 / En la selección argentina

Waterpolistas rosarinos en los Juegos Odesur

A poco de la participación en los Juegos Odesur de Cochabamba, el seleccionado nacional de waterpolo ya se instaló en el lugar de competencia esperando el debut del sábado. Seis serán los rosarinos presentes en el conjunto argentino.


El seleccionado argentino de waterpolo que tomará parte de los Juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba (Bolivia) ya se encuentra en la sede de competencia a la espera del debut que se producirá el próximo sábado desde las 9.30 ante Colombia.

Tomas Galimberti, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Tomas Alfonso (GER), Tomas Echenique y Guido Martino (Provincial) son los representantes de la Federación Rosario de Natación que integran el conjunto nacional. El resto de los designados por Daniel Poggi son: Diego Malnero, Ramiro Veich, Carlos Camnasio, Juan Pablo Montane, Guido Poggi, Germán Yañez y Facundo Camps.

Junto a Argentina tomarán parte de la competencia el anfitrión Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

La competencia se desarrollará en la piscina olímpica de Villa Tunari, una localidad ubicada a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba que oficiará de subsede.

El escenario está construido sobre 8.000 metros cuadrados y cuenta con dos piscinas: una que tiene una dimensión de 50 metros por 25 con 2,5 de profundidad; la otra es de 25 metros por 18 con una profundidad de 5 metros.

Facundo Arregui, presente en los FISU América Games
Por otra parte, Facundo Arregui representará al país en los primeros Juegos Universitarios Panamericanos, llamados FISU América Games que se desarrollarán en San Pablo (Brasil) del 19 al 29 de julio.

Facundo, que viajará junto a su padre y entrenador Fernando Arregui, es el primer atleta paralímpico argentino confirmado para los FISU América Games.

Con apenas 20 años el representante de la Federación Rosario de Natación ha estado en diferentes parapanamericanos, parasudamericanos, paralímpicos, campeonato europeo, entre otras competencias logrando una gran cantidad de medallas y resultados destacadísimos.

De los FISU América Games tomarán parte atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y Canadá que competirán en los distintos escenarios del Centro Deportivo Paralímpico y la Universidad Nacional de San Pablo.

Previamente a esta competencia, Facundo tomará parte de dos etapas de la World League. Del 31 de mayo al 3 de junio en Sheffield (Inglaterra) y del 7 al 10 de junio en Berlín (Alemania).




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica