Sábado 16.02.2019 | 06:14 hs


15-05-2018 / Turismo

La Semana Gastronómica Rosario continúa con actividades

Este miércoles y jueves hay charlas y clases de las que participan las huertas de Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores, Cinturón Verde y Hogares Verdes.



La octava edición de la Semana Gastronómica Rosario continúa con múltiples actividades y una gran respuesta del público en diferentes espacios de esa ciudad. La Municipalidad de Rosario participa activamente del evento gastronómico más importante de esa ciudad y la región que se realizará hasta el 20 de mayo con charlas, clases abiertas y talleres organizados por diferentes áreas.

Este miércoles 16 de mayo, a las 10, la Secretaría de Economía Social invita a una clase abierta de cocina en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde los chefs Pablo Künzel y Gastón Rodríguez Cepeha prepararán un guiso de lentejas al chocolate amargo con productos de las huertas de Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores.

La actividad se da dentro de las acciones que el área de Economía Social lleva adelante para promocionar la vida saludable y el consumo responsable basado en el trabajo de emprendedores sociales, procurando cuidar la huella de carbono al seleccionar productos locales y de las economías regionales.

El miércoles también se realizará, a las 11, una clase abierta de cocina en el Acuario del Río Paraná (Cordiviola 1.398 bis) para adultos mayores y alumnos de escuelas del distrito Norte. Además, habrá ferias en las plazas San Martín y Montenegro, recorridos guiados por heladerías y cervecerías artesanales, clases y charlas en diferentes espacios de la ciudad.

En tanto el jueves 17, a las 15, en el Mercado del Patio se realizará la actividad "Cómo armo mi plato saludable", organizada por los programas Cinturón Verde y Hogares Verdes, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, abierta y gratuita a cargo de la nutricionista Antonella Busciglio, que explicará qué debe tener un plato para conseguir una alimentación saludable. Además, estará acompañada por quinteros del Cinturón Verde, utilizando verduras y hortalizas de elaboración agroecológica.

Ese mismo día habrá también ferias en la plaza Montenegro y en los centros municipales de distrito Sudoeste y Sur, una clase de cocina gratuita en el Mercado del Patio, a cargo de Silvina Ceriotti, desde las 17, charlas, clases, recorridas y visitas guiadas y catas.




+ Noticias

Se realizó la Clínica Dos Orillas
Fue con la participación de árbitros de las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. Comenzará a trabajar la Preselección Santafesina U15.

Se realizó la Clínica Dos Orillas


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección