Miércoles 20.02.2019 | 08:21 hs


14-05-2018 / Producción

El gobernador participó en Chabás de la Fespal

“Para mí, es una satisfacción poder compartir este día con pequeños productores y emprendedores porque es una muestra cabal del potencial productivo que tienen los santafesinos”, resaltó el gobernador.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este domingo de la 18ª edición de la Feria de Producciones Alternativas (Fespal) que se desarrolló en Chabás.

“Mientras los diarios solamente hablan del dólar, del tipo de cambio, de las tasas, del Fondo Monetario Internacional, en nuestra provincia seguimos hablando de trabajo, de producción, de futuro y de obras. Para mí, es una satisfacción poder compartir este día con pequeños productores y emprendedores porque es una muestra cabal del potencial productivo, del esfuerzo, de la capacidad de trabajo que tienen los santafesinos”, resaltó Lifschitz.

“La Fespal es un clásico. Es una de la grandes ferias que se hacen en la provincia de Santa Fe, en esta oportunidad con muchísimo público y expositores. Acá vemos la economía real, la que motoriza a las diferentes regiones de nuestra provincia”, expresó el gobernador.

La muestra de producciones alternativas más importante del país se realizó desde el último viernes y hasta este domingo sobre la ruta nacional 33 y contó con productores de todo el país que exhibieron y vendieron sus productos, y se capacitaron en talleres abiertos a todo el público.

La feria dispuso diversos espacios recreativos como un patio internacional de comidas, juegos infantiles y shows.

Acompañaron al gobernador, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el presidente comunal, Lucas Lesgart; el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; la diputada provincial Clara García; y el subsecretario de Gobierno, Lisandro D'Anna, entre otras autoridades comunales y provinciales.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo
La firma tiene medio siglo de historia en la cabecera del departamento San Martín. Conjugó las diferentes necesidades económicas actuales y lanzó una movida solidaria. Apunta también a jubilados que tengan que fotocopiar un cúmulo de documentos para iniciar trámites. Y como si fuera poco, también está direccionada a personas con algún tipo de oficio que busque confeccionar volantes para promocionarse.

Una librería de Sastre imprime currículum gratis a quienes busquen su primer trabajo

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S
“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas