Miércoles 20.02.2019 | 09:25 hs


10-05-2018 / Negocios

36 pymes santafesinas participaron de la ronda de Garantizar

Más de 300 empresas fueron parte de las 2.097 reuniones que se generaron durante la ronda de negocios multisectorial más grande del país. Allí se proyectaron acuerdos por $ 42,5 millones.


Por segundo año consecutivo, Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que trabaja junto a todos los bancos del país, realizó su ronda de negocios multisectorial, donde 323 empresas se vincularon de forma directa en 2.097 reuniones. Según los datos finales del encuentro, la estimación del volumen de negocios fue de $ 42.500.000. Se generaron reuniones, por turnos de 10 minutos, en 84 mesas.

En este sentido, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman, destacó: “Pudimos observar que durante la ronda se cerraron cientos de negocios que servirán para potenciar inversiones entre empresas de todo el país. Desde la gestión buscamos fomentar el relacionamiento entre las pymes, más allá de asistirlas en el financiamiento”.

Además, el encuentro contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, representantes de entidades bancarias de todo el país y especialistas en economía, negocios y transformación digital, quienes asesoraron a las pymes.

“Tras el éxito en la ronda de negocios 2017, decidimos continuar con esta idea de vincular a las pequeñas y medianas empresas del país. De esta manera, en septiembre de ese mismo año, nació Garantizar Negocios (https://www.garantizarnegocios.com.ar), una red social pyme para vincular a compañías de todo el país. El programa permite que más de 15.000 empresas puedan beneficiarse con descuentos diferenciales otorgados por otras pymes adheridas, generando una retroalimentación en el sector durante todo el año”, concluyó Wasserman.

Asimismo, para hacer la ronda, Garantizar implementó un software específico que organizó las reuniones entre los diferentes actores uniendo oferta y demanda. Cada participante pudo llegar a tener una decena de entrevistas durante la ronda y así ampliar su red de negocios. De esta manera, el sistema organizó la agenda de cada pyme.

Acerca de Garantizar
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $ 6.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.




+ Noticias

Los centralistas perdieron frente a Tigre
Rosario Central cayó como local el domingo. Colón empató el viernes frente a Vélez Sarsfield, mientras Unión goleó a Atlético Tucumán el mismo día. Newell’s igualó con San Lorenzo en Buenos Aires el sábado. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

 

Los centralistas perdieron frente a Tigre

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador
“Los espacios culturales no son bares ni boliches”. Esa es la intensa lucha que vienen dando desde hace años los artistas independientes que pretenden encontrar una figura legal en Rosario que los identifique y enmarque por lo que son y lo que hacen, y que les permita sostener un espacio en el que puedan darle paso a la difusión de talleres y diversas actividades culturales.

Centros culturales de Rosario: un panorama poco alentador


En Portada / Santa Fe

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S
“Nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente”, afirmó Lifschitz.

Inversión estatal para mejorar la ruta 67S

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas