Domingo 20.01.2019 | 02:44 hs


10-05-2018 / En funcionamiento

Rosario: Lifschitz recorrió el Centro de Justicia Penal nuevo

“Generar ámbitos de trabajo adecuados también es mejorar la Justicia”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el miércoles 9 en Rosario, el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal (CJP) ubicado en la manzana conformada por las calles Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda, donde estaba emplazado anteriormente el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

“Es un orgullo que podamos tener en Rosario una infraestructura moderna. Estamos haciendo una inversión histórica en todos los edificios de la Justicia porque generar ámbitos de trabajo adecuados también es mejorar la Justicia”, aseguró Lifschitz.

El gobernador mostró su satisfacción por poder ver “funcionando todas las oficinas, instaladas con equipamiento y la última tecnología. Es un edificio no solo moderno, sino que además tiene comodidades que solo se ven en países muy desarrollados”, aseguró.

El Centro De Justicia Penal nuevo
El edificio fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y concebido en función de las características del proceso penal que rige actualmente en la Provincia, basado en audiencias orales y públicas. El mismo fue diseñado de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, para su implantación, se eligió un sitio de fluido acceso vehicular y comunicado por el transporte público.

El inmueble, que demandó una inversión de 340 millones de pesos, está compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. Mientras que en el resto del predio se construyó un nuevo espacio público donde una plaza cívica oficiará de acceso principal.

El CJP alberga al personal de la Defensa Pública, al Ministerio Público de la Acusación, a la Oficina de Gestión Judicial y al Colegio de Jueces de Rosario. Es así que el edificio cuenta con salas tanto para la realización de audiencias diarias como juicios orales, cámara Gesell, alcaidía con boxes para entrevistas y sala de reconocimiento.

De la recorrida participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el fiscal General, Jorge Baclini; la defensora provincial, Jaquelina Balangione; y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, entre otras autoridades provinciales y ministros de la Corte.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado