Jueves 18.10.2018 | 20:21 hs (Sta Fe)


10-05-2018 / En funcionamiento

Rosario: Lifschitz recorrió el Centro de Justicia Penal nuevo

“Generar ámbitos de trabajo adecuados también es mejorar la Justicia”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el miércoles 9 en Rosario, el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal (CJP) ubicado en la manzana conformada por las calles Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda, donde estaba emplazado anteriormente el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

“Es un orgullo que podamos tener en Rosario una infraestructura moderna. Estamos haciendo una inversión histórica en todos los edificios de la Justicia porque generar ámbitos de trabajo adecuados también es mejorar la Justicia”, aseguró Lifschitz.

El gobernador mostró su satisfacción por poder ver “funcionando todas las oficinas, instaladas con equipamiento y la última tecnología. Es un edificio no solo moderno, sino que además tiene comodidades que solo se ven en países muy desarrollados”, aseguró.

El Centro De Justicia Penal nuevo
El edificio fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y concebido en función de las características del proceso penal que rige actualmente en la Provincia, basado en audiencias orales y públicas. El mismo fue diseñado de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, para su implantación, se eligió un sitio de fluido acceso vehicular y comunicado por el transporte público.

El inmueble, que demandó una inversión de 340 millones de pesos, está compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. Mientras que en el resto del predio se construyó un nuevo espacio público donde una plaza cívica oficiará de acceso principal.

El CJP alberga al personal de la Defensa Pública, al Ministerio Público de la Acusación, a la Oficina de Gestión Judicial y al Colegio de Jueces de Rosario. Es así que el edificio cuenta con salas tanto para la realización de audiencias diarias como juicios orales, cámara Gesell, alcaidía con boxes para entrevistas y sala de reconocimiento.

De la recorrida participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el fiscal General, Jorge Baclini; la defensora provincial, Jaquelina Balangione; y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, entre otras autoridades provinciales y ministros de la Corte.




+ Noticias

Colón pasó a la final
Con gol de Tomás Sandoval a los 29 del primer tiempo, Colón derrotó a Atlético San Jorge por 1 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Copa Santa Fe.

Colón pasó a la final

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias
Unas 45.000 personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad de Rosario.

Crack Bang Boom ilustró a Rosario de historias

Julián Santos, un venadense de bronce
El talentoso joven integra la Selección argentina de beach handball, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ganó la presea de bronce luego de que el equipo nacional venció a Croacia.

Julián Santos, un venadense de bronce


En Portada

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”
Bajo la consigna "No al tarifazo, clubes abiertos", el concejal del Partido Socialista Enrique Estévez participó de un encuentro de dirigentes de clubes de barrio, quienes manifestaron sus preocupaciones en torno a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el atraso por parte del gobierno nacional del envío de subsidios para hacerles frente.

Enrique Estévez: “Pedimos que Nación no abandone a los clubes de barrio”