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08-05-2018 / Turismo

Con novedades, se presentó la 8ª Semana Gastronómica Rosario

En el Mercado del Patio, la Municipalidad de Rosario dio a conocer una nueva edición el evento gastronómico más importante de esa ciudad. Tendrá lugar del 13 al 20 de mayo.


La Municipalidad de Rosario presentó el martes 8, en el Mercado del Patio, la octava edición de la Semana Gastronómica, el evento gastronómico más importante de esa ciudad y su región que se realizará del 13 al 20 de mayo. El evento contará con una completa agenda de actividades y excursiones, muchas de ellas gratuitas, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Además, habrá un gran número de restaurantes ofreciendo menús a precios promocionales.

La presentación fue encabezada por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el de Turismo, Héctor De Benedictis; la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), Ofelia Polito; junto a chefs y empresarios gastronómicos que formarán parte de la iniciativa.

Leone resaltó que la Semana Gastronómica es “una marca registrada de la ciudad”, y celebró que este año la novedad será la participación del Mercado del Patio, inaugurado en septiembre del año pasado. “Estaremos acompañando desde el Mercado del Patio, que también se ha transformado en un ícono desde hace un tiempo en la ciudad, y que representa el trabajo articulado entre instituciones, emprendedores y el Estado, todos trabajando juntos por posicionar a Rosario en un mejor lugar”, señaló.

Por su parte, Héctor Pichi De Benedictis resaltó: “Hemos consolidado una actividad de la que participa muchísima gente, escuelas de cocina, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Heladeros, el Mercado del Patio y distintas áreas del municipio que vienen a trabajar y converger en esta Semana Gastronómica, que va al ciudadano, pero también hacia el turista y el visitante”.

A su vez, la gerenta de Aehgar destacó la respuesta y el interés de los rosarinos en las actividades programadas. Al respecto, afirmó que “desde antes que se larguen las actividades empiezan a llamar”, y advirtió que “hay muchas excursiones que ya están completas”. En ese sentido, cabe señalar que en menos de 24 horas desde que se abrieron las inscripciones, muchas de las actividades y recorridos ya se encuentran agotados.

En la ocasión, hubo un repaso por las actividades destacadas de la agenda a cargo de Pablo Künzel y Eileen Schmidt, representantes de los cocineros que participan activamente de la Semana. “Sin ellos no hay show”, deslizó De Benedictis, que tras la presentación dio paso a un video que recorrió la variedad de propuestas disponibles a lo largo de la SGR.

Una semana a pura gastronomía
Durante la duración de la Semana Gastronómica Rosario 2018, habrá excursiones que ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. En sintonía con la edición 2017, habrá circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

Además, bares y restaurantes ofrecerán los menús promocionales, que serán de tres pasos y costarán $ 240 o $ 350 según las categorías: Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares), Tablas (choperías y bares), Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

El evento de apertura de la Semana Gastronómica Rosario 2018 será el domingo 13 de mayo a las 11, con la actividad Sabores Saludables que consistirá en una clase de cocina en vivo con degustación en Oroño y el río Paraná, en el marco de la calle recreativa.

Entre las novedades de esta edición, se destaca la incorporación del Mercado del Patio, donde tendrán lugar algunas de las charlas, clases de cocina y degustaciones organizadas durante la Semana Gastronómica, incluyendo una recorrida guiada por una nutricionista sobre "cómo comprar saludable". Además, vuelve a sacar las mesas al parque con la feria El Mercadillo, que en su primera presentación reunió a miles de personas alrededor de 25 puestos de comida y bebidas, música en vivo y otras actividades relacionadas a la gastronomía.




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