Domingo 19.08.2018 | 19:44 hs (Sta Fe)


04-05-2018 / Planificación

Reconquista: reunión para la constitución del área metropolitana

Este viernes 4, en la Casa Municipal de Reconquista, se realizó una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el proceso de constitución del área metropolitana, con cabecera en esa ciudad.


Participaron de la misma el intendente local, Amadeo Vallejos, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, el senador del departamento General Obligado Orfilio Marcón, el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Leonardo Simoniello, el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, quienes estuvieron acompañados por funcionarios municipales y provinciales.

Romero Mansur detalló que se trató de un encuentro preliminar que tendrá continuidad en el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista junto a intendentes y presidentes comunales de la zona. “A partir de una ley provincial sancionada el año pasado se encara este proceso de articulación del área metropolitana, que permitirá ampliar el ámbito de influencia y avanzar en proyectos de investigación y desarrollo regional, unificando normativas y criterios”, subrayó.

Destacó que la Provincia financiará un estudio de transporte y tránsito junto a universidades “para tener una base técnica que permita avanzar en políticas específicas de movilidad urbana y en la diagramación de la tercera vía de comunicación entre Reconquista y Avellaneda”.




+ Noticias


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino