Domingo 20.01.2019 | 01:42 hs


26-04-2018 / Producción

Se lanzó la Mesa de la Maquinaria Agrícola con Lifschitz y Macri

Fue en la localidad de Las Parejas. También visitaron la empresa Crucianelli S.A. en Armstrong.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este miércoles del lanzamiento de la Mesa de la Maquinaria Agrícola en el área industrial de Las Parejas.

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

La Mesa de la Maquinaria Agrícola abordó cuatro ejes fundamentales: el financiamiento para la inversión, la internacionalización o el desarrollo de exportaciones, la competitividad de factores de producción y el marco normativo e impositivo.

Por otra parte, funcionarios provinciales llevaron a debate temas relacionados a ingresos brutos, movilidad de maquinarias y permisos de tránsito, el tamaño y traslados de maquinarias, la ley de seguros medioambiental, la tasa de sellos que cobran a las provincias y los bonos de bienes de capital. Posteriormente, los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías acordaron reunirse a la brevedad, en mesas de trabajo para seguir desarrollando los temas debatidos.

Estuvieron presentes, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; su par de la Nación, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Jorge Triacca; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; empresarios y representantes de gremios.

En Armstrong
Lifschitz junto a Macri, visitaron también la empresa Crucianelli S.A., donde recorrieron la planta que actualmente está ampliando en 5.000 metros cuadrados los 25.000 metros cuadrados ya existentes, con una inversión de 15 millones de dólares.

La fábrica de sembradoras ubicada en un predio de 60.000 metros cuadrados de superficie total, cuenta con cabinas de pintura, líneas de armado para comercio exterior e interior y toda la maquinaria necesaria para realizar cada uno de los procesos.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado