Domingo 20.01.2019 | 01:54 hs


24-04-2018 / Energía verde

Se abrió una estación solar en Emilia

La Secretaría de Estado de la Energía entregó el aporte económico para la compra de los equipos de energías renovables y para la construcción de la estructura soporte.


La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó el domingo 22 de la inauguración de una nueva estación solar ubicada en la plaza San Martín de la localidad de Emilia. Fue construida con un aporte del programa creado para generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables.

El acto contó con la presencia del presidente comunal de esa localidad del departamento La Capital, Esteban Panigo; y de decenas de vecinos que compartieron una tarde con espectáculo de magia, clases de zumba, peloteros, tortas fritas y mates.

En la oportunidad, Geese explicó que “estas estaciones solares permiten generar un punto de encuentro de la comunidad en un espacio social como esta plaza, en el que se puede mostrar estos equipos de energías renovables y todo lo que pueden dar”.

“Esta pérgola tiene un callejón solar que calienta agua para el mate y una pantalla solar que permite recargar los celulares o tablets, que funciona sólo con la energía del sol. El objetivo es que puedan ver cómo funcionan estos equipos y cuando tengan que hacer una inversión en sus casas, piensen en que esta es una tecnología que funciona sólo con el sol, de una forma más sustentable y económica”, detalló.

En toda la provincia, ya se instalaron más de 60 estaciones solares, de las cuales 53 se encuentran en comunas con menos de 3.000 habitantes.

Programa de estaciones solares
A través de esta iniciativa, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de las comunas interesadas, un aporte económico para la instalación de una estación solar en un espacio de recreación al aire libre con energías renovables para el disfrute de los vecinos.

La estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, que ofrece agua caliente para el mate y la recarga de celulares y dispositivos. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

La Provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que la Secretaría de Estado de la Energía, a través de su subsecretaría de Energías Renovables, crea el proyecto de estación solar.




+ Noticias

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"
El intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos afirmó que la situación actual en la provincia “nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden”. También se refirió a la necesidad de un plan hídrico para la provincia, prioritario ante las graves circunstancias que año a año se repiten en Santa Fe por sequía o inundaciones, como sucede ahora.

José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros"


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado