Sábado 23.03.2019 | 20:42 hs


17-04-2018 / RSE

La Fundación Banco Santa Fe y ORT Argentina firmaron un convenio de colaboración para la capacitación docente

La Fundación Banco Santa Fe renovó su compromiso para acompañar económicamente la implementación de proyectos de capacitación para directores y supervisores de escuelas públicas y privadas de la provincia.


La Fundación Banco Santa Fe y la Asociación ORT Argentina renovaron un acuerdo marco que tiene por objetivo implementar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural en beneficio de la comunidad educativa de la provincia.

Las actividades se realizarán en el marco de Líderes para el Aprendizaje, el programa de desarrollo profesional para una educación de calidad que impulsan las fundaciones Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz) con la finalidad de generar nuevos significados, nuevas prácticas y nuevos sentidos que den respuesta a las necesidades actuales de las escuelas en materia de gestión estratégica.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de las fundaciones Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, y el director ejecutivo de ORT Argentina, Adrián Moscovich, quienes destacaron que la alianza estratégica entre ambas organizaciones está próxima a cumplir una década.

Para 2018 el programa incluye, entre otras actividades, la formación de directores y supervisores, mediante cuatro visitas de un día (jornada de ocho horas) en escuela ORT destinadas a 35 directores/supervisores por visita. Entre los contenidos se abordarán TIC, clima escolar y seguimiento de alumnos.

El convenio también contempla una jornada de fortalecimiento de la matemática destinada a docentes de dicha materia de nivel secundario dictada por docentes ORT y una jornada de ocho horas de duración en cada provincia, con recorrido de ejemplos del campus.

El programa Líderes para el Aprendizaje se implementa desde 2016 y desde sus inicios ha impactado a más de 240 directivos y supervisores en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica